El Blog de ReactOS
Blog en Español de Reactos

DíaROS 1:ReactOS web


El DíaROS 1 comienza desde el momento que me dirijo hacia la página web de ReactOS.

La noticia me manda hacia www.reactos.org y durante casi media hora me intento hacer con la página web del proyecto. Mi inglés no es una maravilla pero algo queda y parece que mis neuronas van refrescándose.

Tras media hora me doy cuenta que en el menu de la izquierda existe una cosilla llamada Idioma y que puedo ponerlo en Español ;).Justo debajo del Search. A Favoritos del tirón.

La cantidad de opciones es apabullante.Y muchas veces algo repetitivas.Las páginas que me parecen mas interesantes son:

En el menú izquierdo se encuentran las siguientes zonas:

SECCIONES: Tanto “Inicio” como “Información” te dan una idea global sobre el proyecto.Una muy útil será la de “Comunidades” donde está el Foro,la Wiki y los FAQ. Me fui de cabeza a las FAQ(ahora en español) y me sirvió para terminar de conocer el proyecto ;)

Otra útil la zona de “Desarrolladores” Si deseo desarrollar lógicamente debo pasarme por aqui:Click.De las posibilidades el “¿Cómo formar parte?” me anima a seguir en el proyecto.Hay bastantes cosillas que hacer aparte de programar.Algo para lo que aún no estoy nada preparado. El FAQ de desarrolladores confirma mi teoría de que me falta mucho por aprender.Aparecen Nombres que no me dicen nada:SVN server?,Doxygen?WebsiteCMS?Bugzilla?…

La última la zona es “myReactOS”, donde me puedo dar de alta dentro del sistema de manera global.No suena mal,poder estar dado de alta con una sola cuenta en el Foro,el Wiki y Bugzilla(aunque aún no tenga ni idea de lo que es esto ;) )

Me creo una cuenta pinchando en el link señalado. Crearse el perfil es muy simple y no me ha dado excesivos dolores de cabeza.El típico con confirmación por email.Yo uso el Standard Login, en el cual activo ambas casillas inferiores.Tanto salvar el nombre de usuario(Save user Name)como el de “Log me on automatically”(y me quito problemas de estar logueandome cada vez que entre…recomendable para tu portatil o PC de casa)

Ya tengo hecho mi perfil.Ahora toca informarse un poco de los términos desconocidos para mí ;)

No Responses to “DíaROS 1:ReactOS web”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: