El Blog de ReactOS
Blog en Español de Reactos

DíaROS 2: ¿Cómo puedo ayudar?


Exactamente esa era la pregunta que desde el primer momento se me cruzó por la cabeza. Yo, que no tengo conocimientos de programación avanzada(ni media).Yo, que solo dispongo de un par de ratos.Yo, que no conozco nada de Windows(sólo se reiniciarlo cuando se cuelga)…¿cómo podría ayudar a un proyecto así?

Bueno…esto era parte del reto¿no?.

Navegando por la web durante el DíaROS 1 me había encontrado con un “¿Cómo formar parte?”(en aquellos momentos también en Inglés..).

¿Probar el SO?

Sin problemas.

¿Testearlo?

Uhmm le instalaré un par de programas y a ver que pasa si le toco las COJ…..S al Sistema Operativo

¿Escribir documentación en castellano?

Entonces se me pasó por la cabeza escribir un BLOG ayudando a la comunidad española a sentirse más cómoda en el proyecto.Aunque por aquel entonces poquita cosa podía escribir.

De pensar que no podría ayudar en nada, a verme como un testeador/probador.No parecía tarea complicada, y de hecho no lo es ;)

Pero algo me llamaba más la atención:

una gran parte de la web permanecía en Inglés.

¿Cómo es posible atraer a gente española con una web en Inglés?El projecto es muy interesante, pero seguro que muchos al verlo todo en Inglés se echarían pa’atras.

¿Qué mejor manera para atraer a más Desarrolladores(y mejores que yo)que traduciendo la Web?

¿Qué mejor manera de conocer los entresijos/objetivos/roadmap/requisitos/administradores que traduciendo la Web?

Y este fue el primer objetivo que me puse…

Traductor de la Web Oficial”

4 Responses to “DíaROS 2: ¿Cómo puedo ayudar?”

  1. hola es bueno que haya encontrado esste blog la verdad estoy muy interesado en el proyecto y de ante mano gracias por esa iniciativa tuya de este blog

    lo que falta es un foro en español de verdad para poder asi probar y dar ayuda tambien, quiero instalar el Reactos pero me falta alguna guia que pueda entender pues sugen algunos detalles en la instalacion

  2. Muy buenas Sergio…
    Existe un Foro Oficial en Español. Entra en: http://www.reactos.org/forum/ y busca la seccion en Español.Alli se te resolverán (o al menos se intentará) resolver todas tus dudas.Si te atreves con el Inglés también puedes preguntar en Inglés por supuesto.
    Respecto a la guía para Instalar ReactOS, en este Blog puedes encontrar como Instalar ReactOS en una máquina virtual paso a paso. Instalarlo en Hardware Real es seguir los últimos pasos de ese manual, quemando la ISO de bootcd en un CD-ROM. Pero para cualquier duda…pasate por el Foro ;)

  3. como puedo usar el servicio de internet en reactos

  4. Muy buenas Patty,
    Para usar internet en ReactOS, necesitas descargarte algun Navegador de Internet, como puede ser Firefox. En términos de compatibilidad y de funcionamiento, recomendamos usar FF 2.5. Simplemente instalalo y navega,para descargarte Firefox 2.5, puedes utilizar nuestra aplicación llamada Downloader! que está incluida en ReactOS. Para tener una navegación mas fluida, te recomiendo que mires este post: https://reactos.wordpress.com/2009/02/24/firefox-20-un-truco-para-el-bug-de-mover-el-raton/

    Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar ;)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: