El Blog de ReactOS
Blog en Español de Reactos

News: ReactOS en Imaginática 2009


ReactOS ha confirmado su asistencia a las  “V Jornadas de Imaginática 2009” que se celebrarán en Sevilla del 2 al 6 de Marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática(Campus de Reina Mercedes).

Ésta será la primera vez que ReactOS se presenta de manera Oficial en España en un Evento de estas características, por lo que os animamos a que vengaís a preguntar vuestras dudas, o simplemente a conocernos.

La Charla:

Nuestra charla tendrá lugar a las 18:30 del Lunes 2 de Marzo, y durará hasta las 20:30 aproximadamente. Se abordarán las diferentes posibilidades(que existen a día de hoy) para ejecutar aplicaciones diseñadas para Windows, se explicará la arquitectura de ReactOS y se realizará una demostración de la última versión de ReactOS para demostrar su compatibilidad con las aplicaciones existentes.

(Que los cuelgues  les pillen confesados)

Los Ponentes:

Para ello la charla contará con la presencia de:

KJK::Hyperion: Desarrollador Italiano que lleva en ReactOS desde el año 2002..Es el desarrollador y mantenedor del PSEH(Pseudo Structured Exception Handling) que permite el manejo de excepciones del Sistema en Windows y en ReactOS.Además lidera el projecto para la compilación de ReactOS mediante MSVC y se encargó de la implementación del subsistema POSIX. De todos es conocida su maravillosa receta de Cheesecake.

Vicmarcal: Desarrollador-colaborador de ReactOS,entró a formar parte en el año 2008.Su interés se centra en el CMD de ReactOS,aunque su principal tarea se centra en crear puentes entre el proyecto y el exterior (universidades,compañías e instituciones) para dar a conocer ReactOS .En este momento se dedica a mejorar la comunicación interna entre los diversos estratos del proyecto,en el análisis de impacto de ReactOS y en la planificación de participación de ReactOS en los diversos Eventos. Conectado permanentemente al IRC:Él nos vigila.

Elhoir: Mantenedor y Jefe de Traducción del Idioma Español en ReactOS, además de Testeador del proyecto ReactOS desde el año 2007.Es uno de los desarrolladores del proyecto ROSE de ReactOS. Tiene 5 duplicados de su billete para ir a Sevilla.No tiene excusa si pierde el Bus.

Myrjala:Testeadora y Traductora del Idioma Español en ReactOS desde el año 2008. Hay quien dice que también es la mascota del  proyecto ROSE. ¿Por qué tiene tantos privilegios?La gente comienza a sospechar…

Además durante todas las Jornadas habrá en la zona de Exposición varios PCs ejecutando ReactOS.

Imaginática 2009 es un Evento Bianual organizado por una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es servir de puente entre el mundo universitario y el mundo empresarial y del software libre.En el evento de 2007 se realizaron más de 200 actividades para la difusión y divulgación de las TIC con una asistencia de más de 5000 personas

Esperamos veros por allí, y que de paso os animeís a ver otras Ponencias.Aquí podeís ver un Calendario de las mismas: ¡¡¡Robótica,domótica,software libre,empresas del sector…Para no perderse ni una!!!

3 Responses to “News: ReactOS en Imaginática 2009”

  1. Realmente siento que el que ponia los pueblos en el mapa pusiera Sevilla tan lejos.

    Contad con mi apoyo incondicional y si algun pc se colgara, cosa harto improbable como todos sabemos, siempre podeis decir que el grado de compatibilidad con windows es tan grande que hasta la BlueScreen del carajo funciona en Reactos.

  2. […] ReactOS en Imagintica 2009 Para el que an no lo conozca ReactOS es un avanzado sistema operativo gratuito de cdigo abiertoque provee una implementacin creada de cero de un sistema operativo compatible con Microsoft Windows XP. ReactOS tiene como meta lograr compatibilidad binaria con aplicaciones y drivers de dispositivo para sistemas NT (XP, 2003) usando una arquitectura similar y proveyendo una interfaz publica completa y equivalente. Parte del equipo de Reactos a confirmado su asistencia en las V jornadas de Imagintica 2009 que se celabrarn del 2 al 6 de marzo (ambos inclusives). La charla ser el da 2, y durar desde las 18:30 hasta las 20:30. Ms informacin aqu: https://reactos.wordpress.com/2009/02…ginatica-2009/ […]

  3. Una idea que se me ha ocurrido es que podriais grabar el evento y publicarlo tanto en la página web principal como en el blog, así gente que no pudo asistir tenga oportunidad de verlo y mostrarlo a otras webs, blogs o foros para dar a conocer el proyecto Reactos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: