El Blog de ReactOS
Blog en Español de Reactos

Google vuelve a denegar la participación de ReactOS en su Summer Of Code


GSoC (Google Summer of Code) es un evento a nivel mundial organizado por el gigante (que gracias a ésto, ya no lo es tanto, al menos para nosotros), con el doble propósito de:

  1. Favorecer el desarrollo de software libre
  2. Servir de puente entre estudiantes de últimos cursos universitarios y grandes empresas informáticas

Pues, por tercer año consecutivo, ReactOS ha sido rechazada como mentora de estudiantes que quisieran participar en el desarrollo de posibles subsistemas o características del sistema operativo. y, como es lógico (no se entiende cómo ReactOS no puede participar en este evento, si nos atenemos a sus objetivos), el presidente de la fundación ReactOS,  desarrollador principal de ReactOS y coordinador del proyecto, ha montado en cólera. Os recomiendo encarecidamente que leáis este enlace. No tiene desperdicio.

Para los que no os llevéis muy bien con el inglés, os lo traduzco:

“Hola,

Me gustaría que supiérais que nuestra aplicación no ha sido aceptada para el Google Summer Of Code por tercera vez consecutiva. Adjunto una (autogenerada) respuesta, que me anima a volver a presentar el proyecto a futuras ediciones del evento.No hay mejor manera de expresar sarcasmo que incitarnos a volver a presentarnos en el futuro.


Entre las organizaciones aceptadas están:

WinLibre – Una distribución de software opensource para plataformas Windows.

Battle for Wesnoth – un juego de estrategia por turnos libre.

Umit – un frontend para escáneres de red (una de sus ideas para el GSoC es el crear un “Umit Assistant” que sería como un Clippit – el asistente animado que trae Microsoft Office).

TurboGears – Un framework para web escrito en Python.

Thousand Parsec – Una colección de juegos basados en un framework común para crear juegos de desarrollo de imperios por turnos.

Systers: Mujeres e informática – Una comunidad de mujeres en informática. Por alguna extraña razón, la persona fundadora es “Robin”.

Singularity Institute for Artificial Intelligence – organización sin ánimo de lucro creada para desarrollar programas seguros de inteligencia artificial, y crear conciencia acerca de los peligros de las tecnologías de IA.

Tan sólo he mostrado algunos ejemplos. Valoro altamente estos proyectos, sin embargo no puedo comprender cómo otro framework escrito en python, o un motor de juegos de estrategia por turnos, o una colección de software libre y abierto para Windows con un gestor de paquetes (cosa que nosotros tenemos, y que podría haber sido mejorado), o una institución que cree que la IA dominará el mundo y trata de pararlo son más importantes que apoyar una organización cuyo producto sería de utilidad para millones de usuarios y crearía un sistema operativo alternativo compatible con la gran mayoría del hardware y software existente.

Nuestro proyecto hermano Haiku es aceptado todos los años, luego el hecho de ser un Sistema Operativo no es un problema. Wine es aceptada todos los años desde sus comienzos, y este año no es una excepción. Por lo que definitivamente no es un problema de “miedo legal” a Microsoft.

Entonces, ¿cuál es el problema? Os dejo que lo discutáis. Sin embargo, para mí, Google Summer of Code no es nada cercano a apoyar el mundo del software libre, sino una cara forma de anunciarse.

Quiero creer que estoy equivocado.

Un afectuoso saludo,

Aleksey Bragin

Presidente de la Fundación ReactOS.”

2 Responses to “Google vuelve a denegar la participación de ReactOS en su Summer Of Code”

  1. cuales son las caracteristicas de ReactOS

  2. Muy buenas dulce,
    Los comentarios son moderados para evitar mensajes desagradables como el segundo que no has mandado y que ha sido eliminado. Si deseas saber las características de ReactOS puedes verlo en nuestras Preguntas más comunes (FAQs) o pasarte por el Foro oficial de ReactOS en Español en el que te resolveremos todas las dudas si son planteadas de manera educada.
    Un saludo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: