El Blog de ReactOS
Blog en Español de Reactos

Manual: NTOSKRNL.EXE not found. ¡¡Qué Hago!!


Insertamos el CD de ReactOS en la unidad, reiniciamos el ordenador. La BIOS encuentra el CD arrancable, comienza la instalación de ReactOS. Pasamos la pantalla de selección de lenguaje, seguimos adelante, elegimos disco y partición, se copian los archivos, se copia el MBR al disco duro, y finalizamos la 1st stage. Y, de repente, tras el reinicio del PC, se nos muestra ésto:

NTOSKRNL.EXE not found

NTOSKRNL.EXE not found. O_o

La mayoría de placas madre modernas sólo poseen un canal IDE y puede que el BIOS reconozca este canal como secundario.

SecIDEMaster

Un disco de 1GB y lectora de CD en el único canal IDE reconocidos por el BIOS como Secundario

En consecuencia, ReactOS detecta al disco como que estuviera en el segundo canal IDE y escribe erróneamente el freeldr.ini luego al iniciar ReactOS quiere iniciar desde el Primer canal IDE y aparece el mensaje “NTOSKRNL.EXE not found.“, no es el fin del mundo, solo asegúrense que el Disco Duro en el que han instalado ReactOS esté en MASTER y el en el primer canal IDE.

Puede ser que ReactOS haya escrito mal el “freeldr.ini“, corregirlo es fácil, solo hay que editarlo (“freeldr.ini“está en la raíz de la partición con ReactOS) con cualquier editor de texto (puede ser con SLAX o algún disco booteable que permita editar texto) y reemplazar las líneas:

SystemPath=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\ReactOS

por:

SystemPath=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\ReactOS

PD: En el ejemplo asumimos que hemos instalado ReactOS en la primera partición partition(1) del primer Disco Duro rdisk(0)

Espero que este manual les sirva en caso que se encuentren con este error.

2 Responses to “Manual: NTOSKRNL.EXE not found. ¡¡Qué Hago!!”

  1. Jajajaja… y yo pense q solo me habia pasado a mi, cada vez q sale una nueva version la instalo pero en esta ultima me habia salido eso a cada rato, baje de nuevo el paquete pero no pude instalarlo. Y ya no segui intentandolo y lo peor es q no lo publique aqui, pense q con la siguiente version ya se iba a resolver el problema. Una duda, nunca me habia pasado eso, siempre lo instalo en virtual box y no modifico los parametros q ya tengo definidos, por q ahora me hace eso? Y ojala q para la sig entrega eso quede atras. Saludos y nos leemos.

  2. Hola ‘Yo’, bueno el tutorial está pensado para Hardware Real, no para máquina virtual, de todas formas la solución debería ser la misma; en Virtual Box podrías probar crear otro disco virtual e intentar instalar ReactOS otra vez.
    Suerte… ;)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: