El Blog de ReactOS
Blog en Español de Reactos

News:0.3.10.Regresiones.


1404415159Alguno ya nos estabais echando de menos seguro

Esta semana está siendo movidita en ReactOS.

Testeando la 0.3.10 se han encontrado dos regresiones importantes.

La primera era un fallo en nuestro Downloader! que corrompia las descargas realizadas con él, sin embargo las descargas realizadas con Firefox eran perfectas.
 
 
El segundo un problema de compilación de RosBE, que impedía que ReactOS 0.3.10 funcionara en Pentium I y II.

Downloader!

Para terminar de tocarnos la moral el Bug del Downloader! era intermitente, y más facil de que ocurriera bajo Vbox que bajo Vmware. Esto hacía casi imposible poder encontrar la guilty commit con nuestros procedimientos. Podías pensar que una revisión no tenía el Bug, y sin embargo ser un falso positivo, por lo que nos hemos tirado casi 3 días detrás del mismo. (Una regresión normal se captura en una tarde). Al final resultó ser una sincronización con Wine de su wininet la “culpable”.Un pequeño revert y arreglado.

Cuando ya nos las prometíamos felices, con el bug resuelto, con todas las aplicaciones testeadas y funcionando perfectamente en QEMU,VBox,VMWare…de pronto uno de los testeadores españoles (somos pocos pero bien wenos) descubre que ReactOS no le arranca en su Pentium I de pruebas. Testea la 0.3.9, y con ella no tiene problemas. Nueva regresión. :(

RosBE y su regresión.

Testear una regresión en Hardware real es un auténtico coñaz…por fortuna uno de los mejores desarrolladores,KJK:Hyperion, nos lanza una mano y gracias al DebugLog determina que el problema está en el compilador. WTF ???
Efectivamente, una regresión en RosBE 1.4.3 provoca que ReactOS no pueda funcionar en Pentium I y ,según el desarrollador, seguramente tampoco II, pero si que funciona en Pentium III y superiores.
Esto demuestra que cada vez es más necesario que nos vayamos moviendo hacia testeos en Hardware real.
 
 
Ayer se resolvió este problema, y ahora disponemos de una ISO compatible con Pentium I y II,además de con el resto claro. Ahora vuelve a tocar retestear las aplicaciones, y seguramente(cruzad los dedos) para mañana(si no aparecen regresiones por problemas de compilación) tengamos la 0.3.10 colgada y lista para descargar.

Además, en breve se lanzará RosBE 1.4.4 que es básicamente la 1.4.3 con el bug de compilación arreglado. Y aprovechando la coyuntura subiremos el pequeño manual básico de RosBE para compilar que os prometí ;)

De vuelta al lío ;)… y no os olvideís de votarnos en Sourceforge,a ver si así llegan mas Testers: VOTANOS

No Responses to “News:0.3.10.Regresiones.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: