El Blog de ReactOS
Blog en Español de Reactos

Los ARM ninjas


Ninja-Toy-256x256El proyecto ReactOS es una caja de sorpresas, y algunas…bastante bien ocultas.

Una de ellas(shh..top secret) es el equipo Ninja de ReactOS. O al menos se hacen llamar así: El Ninja ARM team.

El Ninja ARM Team es un equipo de desarrolladores totalmente desconocido para el resto de desarrolladores de ReactOS. Sus identidades únicamente son conocidas por Aleksey Bragin(el Coordinador) y desean mantener sus nombres en el más oscuro secreto. Suena a exageración ChuckNorriana,pero es 100% cierto.

No se conectan al IRC, no mandan emails a las listas de correo de desarrolladores, no aparecen en ningun acto público(la rumorología dice que hicieron una aparición por sorpresa en Fosdem,¿será cierto?), no se sabe cuantos son, ni a qué se dedican más allá del proyecto,tampoco se sabe porqué quieren permanecer en el anonimato..

Su objetivo es crear un port de ReactOS para los procesadores ARM versión 6.
 
 
 

¿Que son los procesadores ARM?

 
 

Aunque el nombre ARM a muchos no les diga nada, los productos que usan estos procesadores son mundialmente conocidos. Algunos de estos productos son:
 

  • Móviles : iPhone, HTC Dream,Nokia E63,Nokia N95,Nokia N82,Nokia 5800 XpressMusic, Nokia E63,entre otros.
  • Internet Tablets: Nokia N800,Nokia N810,entre otros
  • Reproductores de música: IPod,Zune,entre otros.

 
 
 
El pseudónimo Ninja les viene como anillo al dedo,crear un Port no es tarea fácil y menos cuando nuestro Sistema Operativo sigue encontrándose en fase Alpha.Por ello tropiezan continuamente con problemas en el Memory Manager,con fallos de compilación,con bugs en el Kernel..
 
Por fortuna este equipo es “bien apañao”, y se atreven a arreglar estos errores que son inherentes a ReactOS y no al Port propiamente dicho. Teniendo en cuenta que nuestro Memory Manager es una de las partes mas sensibles (y que más Bugs tiene) del SO, tocarlo es una misión que solo Ninjas intrépidos son capaces de resolver.
 
Gracias a sus ultimos fixes en nuestro Memory Manager, y en otras partes del Kernel, nuevas aplicaciones han comenzado a funcionar. Esto es lo bueno de tener varios equipos que se complementan entre sí  ;)
 

Esperamos que,pronto, estos Ninjas terminen de arrasar con los bugs que pululan a sus anchas en esta, nuestra comuni..nuestro Proyecto.
 

El día en que puedas instalar ReactOS en tu movil está unas horas mas cerca.
 
 
 

6 Responses to “Los ARM ninjas”

  1. El día en que puedas instalar ReactOS en tu móvil!!!!! O_O Yo creía que eso era una fantasía mía. Yo no sabía que existía este grupo hasta después de leer esta nota.
    Y ahora que me vuelvo a replantear la idea (sobre el port para procesadores ARM), es algo simplemente genial.

  2. un saludo para los ninjas, son mis ídolos :)

  3. Solo hará falta saber los requisitos mínimos de memoria para este nuevo port…

  4. Me guatria saber cómo unirme a dicho grupo. Además, si con esto iniciamos la moda de grupos anónimos para apoyar a reactos.

    Saldrán dentro de poco Los Samurais entre otros.

    Saludos.

  5. Como el grupo ARM quiere permanecer en el anonimato, la unica manera de formar parte es contactando con Aleksey Bragin ya que es el único que sabe como contactar con ellos. Aleksey Bragin es contactable a traves del IRC, se conecta como Fireball, y casi seguro que solicitará antes que se demuestren ciertos conocimientos de ARM o algunos parches respecto a dicho Port.
    Saludos Julcar

  6. Una posible explicacion sobre el ARM TEAM. Microsoft nunca ha sacado una version de windows para procesadores arm, creo que alguna vez hubo un rumor o una noticia en la que se comentaba que microsoft sacaria algun windows para ARM, pero finalmente esto no ocurrio o Microsof lo descarto ¿Porque? Posiblemente es algun tipo de acuerdo secreto con intel, amd que son tambien norteamericanos. Creo que ARM es britanico. Esto ha podido crear un perjuicio muy grande a ARM puesto que no se puede montar sus procesadores en ningun equipo que vaya a instalar windows. Por eso creo que REACTOS puede ser muy bueno para ARM. Y creo que todos podemos salir ganando con esto.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: