El Blog de ReactOS
Blog en Español de Reactos

ReactOS Application Manager


Aquellos de vosotros que os descarguéis las últimas revisiones de ReactOS a menudo, habréis notado un pequeño cambio en la aplicación que permite descargar ciertos programas básicos a nuestra computadora (nuestro famoso Downloader).

Y es que esta aplicación va a ser sustituída (de hecho, ya lo ha sido) por el ReactOS Application Manager (rapps.exe):

ReactOS Application Manager

ReactOS Application Manager

¿Su funcionamiento? Muy similar al ya conocido Downloader, pero con algunas variaciones:

  • Podremos desinstalar las aplicaciones que hayamos instalado a través del mismo programa.
  • La lista de aplicaciones listas para descargar e instalar no estará alojada en nuestro PC, sino en el servidor de ReactOS.

Esta aplicación no solo servirá para instalar programas, tal y como ya lo hacía nuestra antigua aplicación,  sino que, como podéis ver, a través de ella también podremos instalar actualizaciones del Sistema Operativo. Pero, no os abalancéis, todavía no se ha hablado de cómo van a ser distribuídas estas actualizaciones. Así que, eso será otra historia…

6 Responses to “ReactOS Application Manager”

  1. Me parece genial, ahora ya es posible desinstalar aquellos programas de pruebas xD, una pregunta, ¿es posible tambien ver los programas instalados fuera del Apps Manager?

  2. Tiene pinta de que según avance el desarrollo del programa rapps estaremos ante algo que ni el propio windows tiene (instalación/desinstalación de programas, drivers, actualizaciones del sistema desde una misma ventana)

    Y sé que ahora lo más importante es buscar la mayor compatibilidad posible y que hay muchos fuegos abiertos, pero la verdad es que echo de menos un cambio en el entorno gráfico… algo más agradable.

    Y por otro lado el explorador de ficheros falla como una escopeta de feria (leí algo de que se iba a cambiar hacia la 0.4), al margen que en cuestión de usabilidad también es bastante menos intuitivo (y feo jeje).

    De todas formas es agradable ir viendo el avance, que esto es una crítica constructiva eeehh! :D

    Mucho ánimo a tod@s l@s que, con vuestro esfuerzo, hacéis que esto continúe adelante!

  3. El Apps Manager es unicamente un gestor de instaladores que se encarga de controlar las aplicaciones que instales a través de él. Lógicamente seguirás viendo tus programas instalados en C:\Archivos de Programa o C:\Program Files como siempre. :)
    Es una especie de “Agregar/Quitar Programas”+”Repositorio Linux” en un solo producto ;)

  4. Ciertamente nuestro entorno gráfico se ha quedado obsoleto.
    Desde el punto de vista de Diseño uno de los principales problemas es la carencia de soporte de transparencias, algo de lo que muchos iconos hacen uso.
    De todas maneras se está desarrollando un explorador nuevo,cuyos colores,forma de uso,barra de tareas es sorprendentemente idéntico a XP.Hemos visto a este explorador funcionando en XP y Vista, y ya hay resultados prometedores.El problema es que ReactOS carece de unas cuantas APIs necesarias para que el explorador nuevo funcione, por lo que es necesario esperar un poco más.
    Otra opción es esperar a que ReactOS disponga de soporte de transparencias+layered windows, entonces podrás instalar cualquier Shell(hay miles) desarrolladas para Windows XP/Vista.
    Gracis por la crítica y los ánimos ;)

  5. Gracias reactos!

    Una pregunta por curiosidad: Ese nuevo explorador determina también el aspecto del escritorio? Es decir, contiene inherente la barra de tareas, el menú de inicio, el área de notificación, etc?

    O sólo es el explorador de ficheros?

    Gracias nuevamente!

  6. Parece que vais por buen camino ya que intentais integrar lo bueno de los repositorios de linux


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: