El Blog de ReactOS
Blog en Español de Reactos

TeamViewer 3 en Escena


teamviewer

TVL02

TeamViewer, un programa de acceso remoto sencillo y fácil de usar, está funcionando mas o menos bien en ReactOS; hemos probado con dos computadoras de verdad, una usando ReactOS 43191 y la otra WindowsXP SP3 con la versión 3.6 de TeamViewer, por lo que debería funcionar sin mayores problemas desde una máquina virtual hacia otra ubicada en cualquier otro lugar.

TVAboutResulta curioso que sólo se puede usar el programa en un solo sentido (desde ReactOS hacia WindowsXP), al intentar hacer la conexión desde WindowsXP hacia ReactOS el programa falla y nos manda un mensaje diciendo que no ha podido establecer la conexión. :(TVMain

Salvo algunos problemas de dibujado de menús y un desempeño algo lento TeamViewer trabaja sin muchos problemas.

5 Responses to “TeamViewer 3 en Escena”

  1. por aqui tengo algo mucho mas rudimentario pero interesante totalmente funcional en la 0.3.10 ;)

    http://www.reactos.org/compat/?show=version&id=803

  2. Saludos, pues no es por molestar pero que noticias hay acerca de la version 0.3.11? Alguna idea de como van o que tanto falta? Y que de nuevo tiene. No nos dejen asi nada mas no nos tengan en ascuas. Acerca de las nuevas cosas que se hiban a integrar al proyecto como el fullfat o lo del explorador apareceran en esta nueva version o hasta cual. Bueno no los interrumpo mas ja. Esperamos noticias frescas.

  3. El problema de la comunicación de un solo sentido es a causa de que mientras la máquina real usa una IP sea fija o dinámica, ésta ip siempre será publica, en cambio la máquina virtual usará una IP privada del tipo 10.5.x.x y sólo será accesible desde la propia red.

    La solución visible sería que en reactos se instalara un programa VPN tipo OpenVPN y puentearlo (bridge) a una conexión externa, de esa forma reactos tendría su propia IP publica redirigida a la Ip privada.

  4. y de hecho si estamos virtualizandolo en virtualbox de Sun podemos hacer un bridge a nuestra red local sin ningún problema, en Teamviewer, es que el software en cuestión se conecta a sus propios servidores y realiza una encriptacion y al mismo tiempo se pasa los firewalls, no tiene nada que ver con con las ip´s (ya sean externas u internas o en otra subred) con que tenga un proxy para salir a la red ya le llega para realizar la gestión del equipo servidor, como último solo quiero añadir que Teamviewer NO es un cliente / servidor VNC como los demás, tiene su propia red centralizada por la misma empresa que provee el software y su servicio

  5. @Julcar Tal como lo dice taibo, no tiene nada que ver con las ip’s además está dicho que la prueba ha sido realizada en dos computadoras de verdad (RealHW) (nada de virtualitas :P ) ;)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: