El Blog de ReactOS
Blog en Español de Reactos

Nota de Prensa Oficial sobre la release 0.3.11


A continuación la versión traducida de la Nota de Prensa Oficial de ReactOS escrita por GedMurphy:

El equipo ReactOS esta orgulloso de anunciar el lanzamiento de la versión 0.3.11 de ReactOS. Este lanzamiento ha sido retrasado durante bastante tiempo debido a varios bugs “Blockers” que se manifestaban cada vez que intentábamos lanzar esta versión. Hemos invertido mucho tiempo en cazar y resolver estos bugs y se han tomado varias acciones para intentar evitar que volvamos a encontrarnos este problema de nuevo.

Todo esto no es para decir que no tenemos nuevas y excitantes características en esta release. Dos de las más importantes son los grandes cambios en nuestro Memory Manager y el gran salto adelante de nuestro stack de Sonido.

Es difícil resumir todos los cambios que han tenido lugar en nuestro Memory Manager,la forma más corta de decirlo es que ha tenido lugar una casi total reescritura del mismo. Estos cambios no solo han traido un componente mas estable y fiable, sino que ahora también incluye soporte para los procesadores ARM. Las Unidades de Manejo de Memoria (MMU´s)de ARM  son manejadas de una manera totalmente diferente a las MMUs de x86 o x64, sin embargo el componente MM de ARM ha sido escrito al lado del componente x86, compartiendo código en varias de las areas cuando es posible. Más allá de esto, estos cambios traen una mayor compatibilidad con WinDBG. El soporte WinDBG está ahora a un nivel en el que la mayoría de las funciones más utilizadas  funcionan, y las tareas que parecían lejanas de poder ser realizadas con WinDBG (como ir paso a paso por el Kernel,listar hilos de proceso,o editar dinámicamente la memoria) ahora están funcionando. Ahora estamos a un nivel donde teniendo PDBs podríamos debugear ReactOS de la misma manera en la que se debugearía Windows, con la ventaja añadida del “Modo Source” para el sistema operativo.Para los técnicamente interesados, aquí podeís encontrar los cambios realizados al MM en esta release.

El stack de sonido continúa su extenso trabajo en todas sus áreas. Esta release trae soporte para grabacion WAVE,soporte de mezclador así como ajuste del nivel de volumen y muting. Se han mejorado la compatibilidad de los componentes principales con WindowsXP, lo que significa que  ahora muchos de estos componentes funcionan en Windows y demuestran el nivel de compatibilidad que nuestro stack de sonido está alcanzando.

Han sido introducias mejoras en la Compatibilidad y en la Estabilidad  en todo el Sistema Operativo con una gran variedad de fixes que provienen del entorno de testeo Wine usado para asegurar la compatibilidad con las aplicaciones.

Como esta es la version 0.3.11, sentimos un cierto grado de  nostalgia hacia “Windows 3.11 para Workgroups” y hemos añadido un divertido huevo de pascua en su tributo. Intenta ver si puedes encontrarlo, las generaciones más mayores no tendrán problemas.

Junto con el resto de las versiones 0.3, esta release es todavía considerada Alfa asi que puede que no corra todas tus aplicaciones o que no corra en tu hardware.

Una detallada descripción de todos los cambios puede ser encontrada en el Changelog.

Un resumen de los cambios más importantes:

-Reescritura de la libreria modo-kernel KDCOM, la cual es ahora mucho más compatible con la versión de Microsoft.Esto permite un mejor soporte para WinDBG.

-Soporte para carga retardada de Dlls ha sido añadido a nuestras herramientas de construcción,proveyendo la funcionalidad de carga retardada a nuestras librerías.

-Añadido soporte para fuentes Chinas y Coreanas.

-Un nuevo manejador ha sido escrito para establecer y obtener los parámetros del sistema(la SystemParametersInfo API), siendo ahora mucho más completo y compatible con la implementación de Windows.

-Mejoras en la compatibilidad con aplicaciones, incluyendo Opera,Open Office,Firefox 3.5, VLC 1,1 y Skype.

-Para divertimento una nueva aplicación, el Solitario Spider, ha sido añadida.

-Sincronización de la mayoría de las DLLs de modo usuario de Wine y del código del subsistema Win32 compartido con Wine.

Nota de instalación en VirtualBox

Un Bug ha surgido a la superficie al instalar ReactOS en VirtualBOX resultando en un cuelgue al cargar el driver USB a menos que la máquina virtual tenga más de 256MB ram asignadas.Para solucionarlo, se puede o incrementar la RAM de 192MB(default) a 256, o desactivar el dispositivo USB. Crearemos una máquina virtual VirtualBOX  precargada que incorpara este pequeño truco.Nuestras disculpas por cualquier incoveniente causado.

Nota: El originas el inglés lo podeís encontrar aquí

3 Responses to “Nota de Prensa Oficial sobre la release 0.3.11”

  1. A ver si lo he entendido bien… ¿entonces a partir de ahora se puede ejecutar ReactOS sobre máquinas con procesadores ARM? Y si así fuera… ¿se podrían ejecutar aplicaciones o programas compilados para X86 dentro de la versión ARM?

  2. Aún queda bastante trabajo para poder sacar una version ARM de ReactOS,pero estamos en ello. Por el momento se está reescribiendo el Memory Manager(encargado de gestionar la memoria) para que pueda ser usado tanto por arquitectura x86 como por ARM. Ahora estamos un paso un poquito más cerca. Pero aún quedan una decena de pasos por delante. Lo que sí es verdad es que tener un móvil con ReactOS cargado sería una auténtica pasada.

  3. Tú lo has dicho, un teléfono con ReactOS o cualquier otro dispositivo portátil ( MID´s, tablets… ) estaría genial. Eso podría ayudar a la expansión de ReactOS. De echo ya hay teléfonos con Windows XP, por lo que supongo que en teoría ya se podría ejecutar ReactOS sobre estos dispositivos con arquitectura X86.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: