El Blog de ReactOS
Blog en Español de Reactos

News: Opera 9.64


 

 

Opera El principal problema que estaban experimentando los navegadores en ReactOS fue solucionado hace un par de semanas(como ya comentamos AQUI).

Esto nos ha animado a retestear varios de los navegadores con el fin de encontrar aquél que proporciona (actualmente)una mejor experiencia al usuario en ReactOS. Y el resultado ha sido sorprendente: Opera 9.64

 

 

La review a continuación..


Opera 9.64

El comportamiento de este navegador ha sido una completa sorpresa para el equipo de testeadores. Desde la sombra y sin hacer ruido ha ido alzándose como el navegador más completo y más compatible con ReactOS.

 

FF3bug Tal vez el famoso Bug de Firefox 3.5 (que muestra incorrectamente las imágenes) nos ha tenido tan pendientes de la familia Firefox que hemos relegado a un segundo plano al resto de los navegadores.

O tal vez puede ser que no esperábamos que un navegador incapaz de abrirse correctamente (llegando incluso a “congelar” ReactOS) hace menos de un año pudiera convertirse,de noche a la mañana, en el navegador más compatible.

 

 

La compatibilidad de Opera 9.65 ha llegado incluso a superar al mítico Firefox 2 y nos ha pillado tan de sorpresa que ni tan siquiera Opera 9.65 está incluida en la lista de aplicaciones a descargar desde el ReactOS Application Manager.

 

opera3 Y es que, además, Opera 9.64 es una aplicación mucho más exigente que Firefox 2 en lo que ha pintado/repintado se refiere.

Firefox 2 utiliza la típica ventana tipo Windows creada a partir de nuestra API “CreateWindow”, mientras que Opera 9.64 pinta ventanas totalmente personalizadas con menus que aparecen y desaparecen en tiempo real además de ventanas flotantes de previsualización que ponen a prueba nuestras APIs de más bajo nivel.

 

 

La fluidez de Opera en ReactOS es comparable con la fluidez de Opera en Windows, tanto en la navegación como en el manejo de la aplicación. Y esto es algo sorprendente, aún más si cabe al tener en cuenta que las pruebas se realizaron dentro de una máquina virtual.

Incluso la navegación es increiblemente rápida, tanto que nos dan ganas de comprobar en un mismo equipo el tiempo de carga en XP y ReactOS.

De hecho, como una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo vale más que mil imágenes, nos hemos atrevido(por primera vez) a capturar una sesión de navegación con Ópera para demostraros todo esto.

 

Cada día ReactOS se va acercando un poco más al concepto de Sistema Operativo: Un Sistema capaz de satisfacer las necesidades del usuario.

Y sí, esto ha sido grabado usando Win32Ros.El trunk de toda la vida vamos :). Esperaremos a nuevas versiones de Arwinss para comparar ambas. ;)

18 Responses to “News: Opera 9.64”

  1. Y hacer un pequeño benchmark en 2 maquinas virtualizadas con WinVista y otra con ReactOS-trunk con Opera y sunspider?

    http://www2.webkit.org/perf/sunspider-0.9/sunspider.html

  2. ¡Felicidades! Poco a poco, y sin hacer ruido, ReactOS demostrará que es una verdadera alternativa… y no sólo un sueño de unos pocos.

    Pero a mi tampoco me extraña lo de Opera. En el trabajo tenemos un ordenador con Win98 (por los drivers no podemos poner otro), y es impresionante la rapidez con que se mueve y abre las páginas su última versión. En este sistema sólo funciona Firefox hasta la 2.x e IE6, y además son más lentos en todo.

    Supongo que ahora se incorporará a Opera en la lista de aplicaciones de Download!.

    Un saludo.

  3. Enhorabuena! Por cierto, la canción de quien es? A ver si va ReactOS mejorando. Gracias. Un saludo ;)

  4. Buenas Raknae,
    Al final del video,en los créditos,aparece el compositor de la música y el album. Música via Jamendo(Creative Commons). :)

  5. Eso esperamos.Desde luego el rendimiento de Opera en ReactOS nos parece impresionante. :)

  6. Tomamos nota ;). En cuanto pueda instalo un XP (ganar a Vista no tiene mucho mérito) y publico los resultados. :)

  7. Me da mucho gusto que reactos vaya avanzando, yo en lo personal soy usuario de ff y hasta donde lo probe la ultima vez aun se veian partes en blanco o con cuadros negros, espero que pronto tambien ya cambien la interfaz de reactos y no se vea como windows 98, saludos.

  8. y como han visto las pruebas con chrome y los demas como safari
    aunque ese es un reto para que alguno de nosotros tratemos de instalar nuestro navegador favorito y hagamos pruebas de testeo

  9. A ver manuel no te apures primero que funcionen los drivers bien , y el resto de una forma medianamente decente despues ya se vera de ponerle otra apariencia , no pidas peras al holmo que no da para mas.

  10. Buenas Copycat,
    Por desgracia Chrome no se deja instalar en ReactOS aún. Los productos Google nos ama tanto como la propia Google(ironic).Y probe Safari,pero al lanzarse da un fallo y congela ReactOS. De todas formas, id probando navegadores o aplicaciones, y nos vais dejando las pruebas en los comentarios :)

  11. Sip, todo va lento, pero es que sin respaldo económico es muy complicado todo.Ojalá pudieramos contar con una empresa que diera soporte al proyecto, pero supongo que ninguna está aun interesada. Tiempo al tiempo.

  12. Comprendo que hay que mejorar internamente a reactos, pero tampoco creo que sea bueno descuidar la interfaz y dejarla para el ultimo, pues al final reactos se podria llenar de parches para ajustar el diseño a lo que ya se tiene y en el caso windows pues todos conocemos la historia… espero que no suceda eso, saludos.

  13. La interfaz no es prioritario , date cuenta que lo prioritario es que funcione , repito FUNCIONE , por que hasta muchos drivers de windows no se dejan colar y el subsistema pues … todavia no esta en plenitud de hacer grandes cosas.

    Una pregunta…. ¿Y si a reactos se le chuza el subsistema win32 del windows xp ?(Si si el win32 del windows xp)¿ Que pasaria? ¿Mejoraria en algo al reactos en sí?

  14. Puedes probar a sustituir DLLs de ReactOS con las de Windows, o incluso sustituir las de Windows con las de ReactOS(altamente no recomendable), aunque si no recuerdo mal la EULA de Windows impide que hagas uso de sus DLLs en otros Sistemas Operativos. :)

  15. Es para probar la estabilidad hombre :) al menos molaria hacerlo.

  16. impide la redistribucion de las Dll´s en otros S.O pero Si Quieres ver si se Quebra o se resuelven fallos pues es tu decision siempre y cuando nunca lo redistribuyas con el S.O Reactos pero lo mas probable que pase es que se quiebre el S.O podrias hacerlo y contarnos como te fue Recuerda Hacer Todo Esto En una VMWARE ya que no sabemos como podria esto afectar a tu S.O

  17. Bueno la verdad es que mola el reto pero tendria que saber cuales son :)
    Me gustaria intentarlo a ver que pasa :) yo creo que no se iba a romper … pero a ver :D

  18. Poco a poco va mejorando, ¡¡¡animo desarrolladores!!!. Espero que en uno par de años tener el nivel de programación suficiente para colaborar en el proyecto y ojalá en un futuro no muy lejano ReactOS sea igual de conocido que Ubuntu.

    Saludos


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: